DANTE ALIGHIERI

 


 1321 – 2021 

700 AÑOS DE SU PASO A LA LUZ. 

Si bien es cierto, Dante pasa a la luz, el 14 de Septiembre del año 1321; deseo rendir tributo a este gigante en este, primer programa, del nuevo ciclo de entregas.  

Culturalmente, no hace falta haber leído a los grandes autores de la literatura universal para sentir sus huellas en frases o conceptos del lenguaje cotidiano. Por ejemplo: 

“Kafkiano” ilustra los efectos de un desesperante trámite burocrático.  

“Quijotesco” describe un emprendimiento aventurero o una persona soñadora, valiente, incluso irreverente.  

“Dantesco”: Se puede utilizar dicho adjetivo en situaciones llenas de terror, dignas del escalofriante Infierno que retrató con tanta contundencia Dante Alighieri (1265-1321). 

Dos asuntos muy importantes:  

El primero tiene que ver con el italiano o, tal como se llamaba en el siglo XIV, toscano. Dante fue el más importante autor en defender el uso de las lenguas vernáculas. En su tiempo la lengua oficial, tanto en la literatura como en el ámbito político era el latín, Dante se rebeló contra esta costumbre impositiva y dejó bien sentado sus argumentos en su brillante tratado “De vulgari eloquentia”, o, (Acerca del habla popular).  

El segundo está ligado a la Divina comedia. Para académicos o críticos, el poema es inagotable tanto en sus temáticas como en la perfección de su composición. Tal como pasa con la Odisea, el poema de Dante se centra en un viaje: el poeta debe atravesar el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso (acompañado por Virgilio y por su amada Beatríz) para alcanzar la redención y conocerse a sí mismo. Ciertamente, la parte del recorrido que más se ha representado o que más impacto ha tenido en la cultura universal es el paso por el Infierno y la descripción de sus “siete círculos”. Más allá de sus sobrecogedoras descripciones, la obra dantesca rompió esquemas literarios impensables para la época. Mezcla autor con personaje pues es el propio Dante el que baja al hades, deja una plantilla a seguir para los escritores del mundo siendo un modelo de obras literarias. Y fue el primero en combinar la Épica con la Lírica. Es decir, un viaje lleno de peligros narrados con dedicatorias al amor. Esto es sin duda, fenomenal y sobrehumano, literariamente hablando. 

Luego pasó de la teoría a la práctica con su famoso poema la Divina comedia en toscano, con una rima y un ritmo que lo hacen perfecto y fácil de entender (una de las principales características de los grandes clásicos). Es indudable que el italiano le debe mucho a Dante. Gracias a él, esta lengua romance se fue extendiendo geográficamente y fue ganando estatus oficial gracias a este Titán de la literatura. 

Una muy breve reseña 

….Dante Alighieri fue de los Maestros Templarios de màs renombre en el mundo esotèrico e iniicàtico de su època. 

Fue el ArchiMaestre Secreto de la Ecclesia Interna (Círculo secreto de la Orden del Temple formada por los caballeros Alquimistas), que tienen el grado de C+ ROSA CRUZ, y que fueron luego insertados en la congregación de los Fideli de Amore de la que Dante A. fue su gran Maestre. 

De esto hablaremos luego. 


Pero, cual es la trascendencia iniciática? 

LOS SECRETOS ENCONTRADOS 

En la época del medioevo, el papa coronaba los reyes, la lectura de la biblia estaba prohibida para el público en general. La ciudad de Florencia era un potencia increìble. El mundo fiorentino era un ícono de la cultura europea. Uno de sus eruditos fue precisamente Dante Alighieri. 

Se inició en la sociedad secreta de su amigo, Guido Cavalcanti, con quien aprende y se nutre de la iniciación árabe y sus profundos secretos, sociedad que poseía el conocimiento de una antigua tecnología muy avanzada. Esta orden (al igual de los otros esoterismos del que se nutría), poseía todo este conocimiento respaldado por antiguos papiros que se mantuvieron en sus manos por siglos. Donde incluso habla ya de las visitas de seres de otros planetas, objetos voladores, armas de fuego, medios de comunicación entre personas en distintos continentes, manipulaciones genéticas con humanoides y simios, y es aquí donde descubre un mundo fantástico, en donde se encuentra con información revolucionaria, como por ejemplo, la venida de gigantes al plenta a través de una flota hace 400 mil años. Y estos Asentaron bases en la Luna, Marte y aquí en la tierra en la zona de la Mesopotamia.  

Aquí, en este punto, podemos hacer un parangón con las mitologías Sumeria y otras, sobre los famosos anunaki, es un ejemplo. 

Dante sigue las pistas de esta comunidad, en Mesopotamia y al sur de África, donde había minas de varios minerales donde se organizan centros de extracción. Y es esta presencia la que desarrolla la manufactura de varios metales, y con su alta tecnología realizan los primeros experimentos genéticos en una simia hembra, o como la denominaron, una fémina primitiva; ó, primate. Y de donde sale, lo que se conocería como el primer hombre. 

 

Esto le permite hacer otro parangón con la visita de los seres epolitanos, (que es doctrina Templaria), logra descifrar cómo aparece la primera pareja humana como son la presencia de Adán-Eva como resultado del fraccionamiento del Adán Kadmón. 

Arquetipo de base para entender el resto de arquetipos. 

Es decir, todo esto nos indica que Dante estaba muy bien enterado de las tradiciones de la Kabbalah hebrea, el esoterismo islámico y en definitiva, de la tradición Essenia que reune a todas las tradiciones esotéricas espirituales desde la noche de los tiempos. 

De todas maneras, siguiendo los mismos pasos, esta orden tenía la información de los puntos cardinales donde esta nueva especia fue colocada para poblar el mundo. Tales como: Norte y Sur América, toda África, Asia. Durante cientos miles de años se expandieron, hasta el momento que, a causa de la era de la glaciación, el mundo se inunda. En este desastre son pocos los humanos que sobreviven en los distintos puntos del planeta, hecho registrado en todas las culturas, en el noé bíblico, cuyos sobrevievientes deben refugiarse en cavernas y altas montañas. Los gigantes regresan al planeta una vez que pasó la era de la devastación, regresan a refundar nuevamente su civilización. Regresan a la mesopotamia, a la zona de Egipto, en el valle del Nilo; China, amèrica central, y segùn estas escrituras antiguas, el trabajo de esta raza gigante fue el de domesticar el ser humano que salìa de las cavernas como sobrevivientes de la gran inundación. Trabajo del que desciende la construcción de increíbles muros antisísmicos, el uso de la fuerza volcánica, la fuerza telúrica, y desde sus máquinas voladoras producìan energía sonora para lograr campos antigravitacionales. Dicha tecnologìa les permitió la contrucción de todas las pirámides del mundo, todas, a fin de lograr un efecto de baliza, de posición geográfica; algo asì como un geo localizador, o comunmente el GPS a nivel sistema solar. 

A mis hermanos templarios, no les dice algo esto? Pues, es la presencia HelioPolitana. 

 



De todo lo comentado, se puede tejer las varias hipótiesis acerca del adamiti de los anunnaki, el adan y eva del adán kadmón, los seres de Mardúk en la mesopotamia y mares del norte, el edén, los proyectos de las naciones científicas y eruditas, las guerras por la conquista de las tierras mesopotámicas una vez que se fueron los gigantes, la construcciòn de la ciudad real entre el Tigris y el éufrates, la Summeria; etc. 

Dante estuvo fascinado con toda esta información. Y en sus conversaciones con Gino Cavalcanti, ambos ya enseñan en sus discìpulos, que la tierra es redonda y gira alrededor del sol, tal como los demostraron los exploradores templarios un siglo antes. Pero esto ya estaba en estos escritos summerios, que incluso inicia con el desarrollo de la astronomìa, la física, la química, la medicina, la matalúrgica, ingeniería, arquitectura, la mineralogía, la zoología, la perfumería, las matemàticas ya realizan sus cálculos en base al númeor 60 de donde proviene la mediciòn de hora y minuto. Utilizan ya un sistema numerológico, algebráico, geométrico, y así calcularon con mucha presición el espacio. Mejoraron la transmisión oral a través de la escritura, inventaron el uso de cilindros para la impresión de ideogramas y varios diseños.  

La riqueza de Sumeria es atraída por los Acadios, un pueblo semítico del norte, que, liderado por Sargón inicia las conquistas de las ciudades sumerias. Así inicia el primer imperio en el mundo nuevo, una sociedad gobernada por pensamiento imperialista.   

En el desiero de Irak se quedó enterrado toto el saber de esta maravillosa civilizaciòn spre sumeria, y da paso a las nuevas civilizaciones que se desarrollan en base a lo que se nutrieron de la pre y post Summeria. 

Volviendo a Dante, en sus inumerables encuentros con sus hermanos del saber, en especial con Guido Cavalcanti, e inspirado por quién él considera su maestro, Virgilio; sabe que ese conocimiento NO está perdido. Sigue la pista de los iniciados del saber egipcio, que desembocan también en amplios conocimientos sobre la tecnología de los gigantes visitantes de este planeta. La misma que no debe terminar en manos de ningun poder terrernal, tal como lo hizo el descendiente sumerio Jacob, quien usa esta tecnología para elimimar a sus enemigos. 

O, en todos los relatos bíblicos que no tienen otra explicación que la presencia de artefactos destructores, llamémoles, de alta gama. 

Y esto pasa a lo largo del territorio de la palestina, para fundar lo que será el Reino de Israel. 

Los mismos seres son nombrados en la tradición bíblica, como los ELOHIM.  

“Y habiendo comenzado los hombres a multiplicarse sobre la Tierra, y engendrado hijas. Viendo los hijos de Dios a las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres las que escogieron entre todas... Y había gigantes sobre la Tierra en aquellos días, porque después que los hijos de Dios entraron a las hijas de los hombres, y ellas tuvieron (los Nephilim, los "gigantes"), éstos son los poderosos desde la antigüedad varones de fama”. 

Dante encuentra estas huellas en las tradiciones escritas egipcia, griega, persa,  hebrea, latina; como líneas directas de los escritos summerios. 

Cuando los iniciados de egipto huyen debido a las conquistas persas,  van a grecia. Y es ahi cuando miramos el gran salto formidable de la cultura griega.  

Pitágoras, gran iniciado en estos misterios egipcios, traspola a sus cálculos el sistema sumerio. Aristóteles iniciado que estudia la materia. Arquímides la física y la hidrostática. Y esta generación griega es la que va a ser la cuna de la cultura para el nuevo imperio romano bizantino. Esta sociedad secreta regresa a Alexándria o Alejandría, centro filosófico y matemático. Aquí se desarrolla lo que será la matemática arábiga y el estudio de las ciencias. Los Árabes que se llevan el secrero sumerio van a españa y luego llegan a Firenze, es decir Florencia. 

Aquí es donde Dante accede a toda esta información, a través de los inciados árabes y cristianos que forman la sociedad secreta.  

Todo esto junto con la profunda filosofía iniciática del colegio de alquimistas, le motiva a la creación de la Comedia, o, conocida como la Divina Comedia. 

Obra donde deja codificado todo el proceso iniciático para acceder a este conocimiento. 

Todo esto encontramos en los arquetipos presentados como el hades, el paraíso, su amada beatríz. En esta misma zona viene otro iniciado como Marsilio Ficino que siue la tradición de Dante, y este se la entrega a Leonardo D'Vinci. 

La Mona LIsa, es precisamente una obra que habla de un ser Andrógino pre Adámico. 

Es por esto, también, que vemos que dentro de sus invenciones, artefactos que enuncian que volar es enteramente posible. 

Y luego vemos el por qué estas tierras se relacionan luego con los pastores de la arcadia, aluciendo una clara continuidad del secreto sumerio. 

En este tema entran en juego muchos estudios que enlazan alos Templarios, el priorato de sion, y muchas otras ramas formadas de esencia esotéricas e iniciáticas, antes de la primera cruzada. Iniciados que nos dan la señal de que sabían cómo irían los acontecimientos venideros, y se preaparan para ello. 

Todo esto opacado por la iglesia católica. 

Pero es en 1849 que descubren las tablillas sumerias. En la biblioteca del Rey Asirio Assourbanipal.  

Coincide este año, con la organización, nuevamente, de varias corrientes iniciáticas y esotericas, detentadoras de “parte” de este secreto; que van a salir a la luz con mayor fuerza y con una nueva, refrescada y renovada mentalidad. Sino, pues, solo leamos a todos los genios alquimistas de este siglo. 

Y bien, ya vemos luego el gran salto tecnológico en cuanto a electricidad, teléfonía, industrialización, el motor aéreo se improvisó en el automóvil, y luego en los primeros intentos de volar. 

Los nazis fabrican prototipos de máquinas antigravitaciones en la WW-II. 

El ingeniero espacial Von Braun de los nazis, corroborando la teoría de Einstein advierte al mundo de la nueva era nuclear. Y él mismo aseveró que, este avance tecnológico no se debe a la inteligencia actual, sino a saberes muy ancestrales y primigenios, que han sido revelados. Y en pocos años alcanzamos la computadora, la luna, la experimentación genética, el internet, video de interconectividad. 

Nuestra metodología interna, lo que denominamos como MAsonería Pansofista, nos enseña que: Dante Allighieri se encontró con Jacques de Molay una semana antes de su arresto y que presidió una de las primeras audiencias en contra de los templarios. También asistió a su ejecución en la hoguera. La Divina Comedia traza el plan maestro templario en paralelo con muchas otras obras que proporcionan detalles.  

A la Fideli de Amore pertenecieron escritores como Wolfram von Eschenbach, autor de la célebre epopeya Parzival, Giovanni Boccacio, Francesco Petrarca, Francis Bacon, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.  

De los trovadores poco se puede decir, perotenemos muchas referencias gracias a Chretien de Troyes, el más famoso trovador templario. Finalmente, entre los pintores encontramos los famosos casos de Leonardo Da Vinci y Nicolas Pussin, entre otros. Se puede apreciar el hecho de que Dante tome como guía, para el fin de su viaje celeste, a San Bernardo, que como bien sabemos fue el propulsor de la Orden del Temple. 

Es fácil encontrar aquí, que era solo por la mediación de éste como se hacía posible el ascenso al grado supremo de la jerarquía espiritual. La palabra contemplante, por la que Dante designa después a San Bernardo, parece ofrecer un doble sentido, a causa de su parentesco con la designación misma del Temple. 

Esto se puede constatar, incluso por las interpretaciones que muchas escuelas iniciáticas realizan de estas investigaciones, y llegan a puntos muy cercanos. 

Nosotros tenemos muy claro el rutero iniciático que deja de legado Dante, el cual desde el círculo interno de los iniciados, se desprenden los que serán luego la Fraternidad de la RosaCruz. Cuyas líneas de transmisión estarían luego destinadas a converger con las francmasonerías derivadas y desarrolladas por el temple para unificar nuevamente el Rito, el Oficio Templario, cuyo resurgimiento se da en 1952 en Francia. Aquí podemos analizar ampliamente el fenómeno Jacobita-Estuardista, sin embargo la masonería escocesa y las primeras corrientes rosacruces se nutren definitivamente de las herencias iniciáticas que dejaron Dante y los mestros SUPERIORES DESCONOCIDOS, los alquimistas del Cenáculo Secreto de la Orden del Temple. 

Y nos es, definitivamente deslumbrante, saber que en nuestra escuela iniciática, en nuestra iniciación templaria, en nuestro Rito del Oficio Templario y el Rito Essenio del Orden Sacerdotal de Melkisedeq, notar cómo esos primordiales conocimientos se combinan en un solo Conocimiento (con “C” Mayúscula y singular), cuya desvelada y, efectivamente, tecnología, no se la encuentra en los cohetes, en la industria, en la ciencia, los dispositivos ni 5 ni 6G; no, se la encuentra dentro de uno mismo en su estructura íntegra física-etérica-mental-psíquica-biológica-astral-anímica-espiritual. 

Ahí está el vehículo para viajar por el tiempo antes que por el espacio. 






Fr+ Sir Galahad +++ 

 
 
 


 

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