ANALOGIA DUALIDAD, AUTORIDAD Y PODER SELLO TEMPLARIO
Sobre el caballo están sentados un hombre y una mujer, entonces ¿es cierto eso que detrás de todo buen hombre hay una buena mujer?, la Dama cubre las espaldas de su Caballero y juntos pelean la batalla.
La lanza que los atraviesa me indica que UNO mas UNO es UNO; es decir son un solo cuerpo una sola carne, también hace alusión a la dualidad que somos todos los seres humanos, una armoniosa combinación entre lo femenino y lo masculino. El yin y el yan. Y si hablamos de dualidad también hablamos de Divinidad: el Caballero lo masculino, el sol, el padre, el dios; la Dama lo femenino, la diosa, la luna, la madre y que en perfecta concatenación conforma el Todo, lo Divino. El Caballero es el cirio Pascual, la Dama (mi señora del Santo Espiritu) el cirio Marial y el caballo el cirio mariposa, el que lleva la luz él que nos anuncia al Paráclito.
Observando la dualidad de la pareja sentada sobre el caballo, he recordado la Carta No. 6 del Tarot: Los Amantes (Las Alternativas) que representa la unión sagrada entre lo masculino y lo femenino de la energía, nos enseña la dimensión del amor. Dios es amor la más alta vibración. EL número 6 representa la sabiduría, y el conocimiento para ponerlo en práctica. Sabiduría y conocimiento para el servicio de la humanidad, un gran legado del Templario. Sin la dualidad sincronizada de hombre y mujer la magia no se sustenta.
Pienso en el caballo que erguido esta sobre sus cuatro patas, el número 4 representa la materialidad, la tierra los cuatro puntos cardinales, las cuatro virtudes cardinales: Justicia: conózcase a sí mismo, Prudencia: véase el todo, Fortaleza: presérvese el todo y Templanza: sírvase el todo; también la carta No. 4 del Tarot EL EMPERADOR (el orden), esta carta nos dice que el poder de la mente es indispensable para dar forma al mundo a través de la acción, EL TODO es mente primer principio hermético, también nos dice que todo tiene una razón de ser - principio de causa y efecto y nos resalta que al Emperador ningún obstáculo le detiene se levanta después de cada caída y con voluntad y fuerza para seguir adelante. Así es el templario gobernante de sus emociones y de su espíritu.
El Caballero para poder cabalgar con su caballo requiere tener total autoridad y poder sobre el caballo, la autoridad es al alma, el control de las emociones lo que el poder es al espíritu, dominio del espíritu. Y hago alusión a la carta del Tarot No. 8 LA FUERZA (dominar el espíritu) la doncella domina a la bestia (ego) con amor doblega a su espíritu instintivo, es el dominio de la mente sobre lo material, a través de la sabiduría espiritual, toma conciencia y las emociones son trascendidas. El 8 es el movimiento infinito del Universo, el flujo constante de la energía.
Conclusión:
Ser Dama del Temple es un camino espiritual que requiere mucha valentía y mucha madurez para comprender quienes somos y el para que hemos sido elegidos. Mientras mas grande es la luz, mas grande es la sombra y es ahí donde la templanza de nuestro espíritu juega un papel importante. Para mi el ser Dama del Temple implica ecuanimidad, ante todo, es decir congruencia entre mi pensar, mi sentir y mi accionar. En el libro de Eliphas Levi – Dogma y Ritual de la Alta Magia dice que “toda intención que no se manifiesta por actor, es una intención vana y la palabra que los represente una palabra ociosa”. Es la acción la que demuestra la vida y es también la acción la que manifiesta y comprueba la existencia de la voluntad, para ser es necesario hacer.
Hecho está +
Bibliografia:
Manual de Tarot – Maestra María Fernanda Morejón
EL Kibalyon – Hermes Trimegisto
En pie y a la Orden
Ser+ Maylin
ENCOMIENDA LA CASA DE JOAQUÍN Y SARAH
ORDEN DE LOS GUERREROS ILUMINADOS DE LOS ANDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario